CONDEREFF, una iniciativa de la UPV para impulsar el reciclaje de RCD

CONDEREFF, una iniciativa de la UPV para impulsar el reciclaje de RCD

La Universitat Politècnica de València lidera el proyecto internacional CONDEREFF. Una iniciativa para impulsar una nueva política comunitaria y buenas prácticas para el reciclado y la reutilización de materiales en el sector de la construcción europeo.

 

CONDEREFF es una poderosa herramienta que persigue contribuir a acelerar la demanda de materiales reciclados en el sector de la construcción para alcanzar una mayor eficiencia de los recursos y en la gestión de los residuos.

 

Actualmente, el reciclaje de plástico y papel está ampliamente asumido y existen considerables experiencias y normativas. Pero no puede decirse lo mismo sobre el reciclaje de los materiales de la construcción y demolición, un sector que, precisamente, genera residuos con un gran potencial para ser reutilizados en otras aplicaciones, por lo que debe ser explotado para contribuir a un mundo más sostenible y una economía circular.

 

El proyecto reúne 8 socios de 7 países de la Unión Europea (Italia, Grecia, Austria, Alemania, República Checa, Francia y España) países para intercambiar experiencias y aumentar la eficiencia en la gestión de residuos de la construcción y demolición (RCD).

 

En esta primera fase, el trabajo de los socios del CONDEREFF se centra en analizar las políticas existentes en esta materia en cada uno de los países. En el marco del proyecto, está previsto obtener siete planes de acción para la mejora de instrumentos políticos regionales, una recopilación de las mejores técnicas, diez informes de políticas para transferir las lecciones aprendidas entre los socios del proyecto y una herramienta de actuación para el seguimiento y cambio de la gestión de residuos de forma práctica.

 

Más información:

Boletín Informativo N1 CONDEREFF

CONDEREFF Brochure_final_ES