El Síndic de Greuges investiga el abandono de los solares del Parque Central

El Síndic de Greuges investiga el abandono de los solares del Parque Central

El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha abierto una investigación de oficio para conocer la actuación del Ayuntamiento de Valencia en relación a los escombros, basuras y problemas de insalubridad como plagas de roedores de los solares abandonados en el barrio del Parque Central.

El síndic recuerda en un comunicado que, de acuerdo con la ley urbanística valenciana (LOTUP), los propietarios de los terrenos y solares «son los responsables de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, debiendo realizar los trabajos y obras necesarias para conservar o rehabilitar los mismos».

No obstante, precisa que la misma norma confiere a los ayuntamientos la obligación de dictar órdenes de ejecución de obras de reparación, conservación y rehabilitación de aquellos edificios, solares o terrenos que se encuentren en condiciones deficientes.

Por ello, ha decidido abrir una queja de oficio con el fin de investigar y supervisar los hechos denunciados y comprobar la actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia sobre los mismos.

En este sentido, afirma que se solicitará al consistorio valenciano un informe sobre las medidas adoptadas para evitar los vertidos ilegales de escombros y lograr el mantenimiento de los solares en unas adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201701/26/sindic-greuges-investiga-abandono-20170126145004.html