¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOR Y POSEEDOR DE RCD? - ARCI
58346
post-template-default,single,single-post,postid-58346,single-format-standard,select-core-1.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,arci child-child-ver-1.0.0,pitch-ver-3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOR Y POSEEDOR DE RCD?

Hay tres tipos de productores de residuos:

  1. La persona física o jurídica titular de la licencia urbanística en una obra de construcción o demolición; en aquellas obras que no precisen de licencia urbanística, tendrá la consideración de productor del residuo la persona física o jurídica titular del bien inmueble objeto de una obra de construcción o demolición.
  2. La persona física o jurídica que efectúe operaciones de tratamiento, de mezcla o de otro tipo, que ocasionen un cambio de naturaleza o de composición de los residuos.
  3. El importador o adquirente en cualquier Estado miembro de la Unión Europea de residuos de construcción y demolición.

Por poseedor de residuos de construcción y demolición se considera a la persona física o jurídica que tenga en su poder los residuos de construcción y demolición y que no ostente la condición de gestor de residuos. En todo caso, tendrá la consideración de poseedor la persona física o jurídica que ejecute la obra de construcción o demolición, tales como el constructor, los subcontratistas o los trabajadores autónomos. En todo caso, no tendrán la consideración de poseedor de residuos de construcción y demolición los trabajadores por cuenta ajena.